C3Expertise

Desde 2016 asesoramos a empresas e instituciones en la financiación de proyectos mediante fondos públicos.

Plan de recuperación para Europa

NextGenerationEU

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE.

NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con 750 000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

¿Cómo se repartirán los fondos europeos en España?

Los fondos de Next Generation EU se materializarán a través de los Presupuestos Generales del Estado, una vez que la Comisión Europea apruebe el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía (PRTR), que España ha enviado a Bruselas el 30 de abril de 2021.

Los Fondos se transferirán a través de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de Entidades Locales, mediante sus correspondientes entidades financiadoras potenciales y haciendo uso de distintos instrumentos de financiación.

Por ello, será fundamental que los potenciales proyectos que deseen acceder a estas ayudas estén alineados con los cuatro ejes transversales de transformación del Plan: España Puede.

Nuestros servicios

Desde 2016 asesoramos a empresas e instituciones en la financiación de proyectos mediante fondos públicos.

Ayudamos a empresas de todos los tamaños en los campos de la ingeniería, ciencia, tecnología e innovación a encontrar la financiación adecuada (fondos regionales, estatales y de la UE) para sus proyectos.

Para ello, identificamos oportunidades de financiación, creamos redes de investigación, ofrecemos apoyo para la redacción de propuestas y la solicitud de subvenciones. También nos ocupamos de la administración de subvenciones y la gestión de proyectos, especialmente para los consorcios de la UE.

Además, C3Expertise apoya el establecimiento de empresas jóvenes, especialmente en lo que respecta a su estrategia financiera. Realizamos estudios de mercado y ofrecemos soporte para la redacción de planes de negocio.

Validación de ideas y proyectos

Una vez establecida una idea, nuestro proceso de selección ayuda a evaluar si el concepto del proyecto está en línea con los requisitos y expectativas de la subvención específica.

Servicio de revisión de proyectos

En la revisión estándar, nuestro equipo revisará a fondo la propuesta para verificar que todos los elementos y requisitos esenciales del esquema de financiación se aborden adecuadamente.

Apoyo en la redacción

Trabajamos con usted. Juntos prepararemos una propuesta altamente exitosa con desarrollo personalizado según sus necesidades específicas. Prepararemos la solicitud de subvención más competitiva.

Coordinación administrativa y técnica

Atenderemos los aspectos técnicos y administrativos de la solicitud. Mediante el manejo interno por las organizaciones, podemos apoyarle con cualquiera de estos aspectos según sea necesario.

Gestión de proyectos

Una vez obtenida la subvención, debemos seguir colaborando para poder alcanzar el objetivo último, para ello nos encargamos del seguimiento presupuestario y técnico.

Difusión y explotación

Desarrollamos e implementamos estrategias de difusión y explotación y los planes de acción correspondientes para maximizar el valor económico de los resultados del proyecto.

Noticias

Consulta todas las noticias y novedades

Tercer ejemplo

5 DE ABRIL DE 2021 Se prevé que la duración de las obras sea de seis años El proyecto comprende el diseño, la construcción y

Leer más»