C3Expertise

Desde 2016 asesoramos a empresas e instituciones en la financiación de proyectos mediante fondos públicos.

Plan de recuperación para Europa

NextGenerationEU

El presupuesto a largo plazo de la UE, junto con NextGenerationEU, instrumento temporal concebido para impulsar la recuperación, será el mayor paquete de estímulo jamás financiado a través del presupuesto de la UE.

NextGenerationEU es un instrumento temporal de recuperación dotado con 750 000 millones de euros que contribuirá a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus. La Europa posterior a la COVID-19 será más ecológica, más digital, más resiliente y mejor adaptada a los retos actuales y futuros.

¿Cómo se repartirán los fondos europeos en España?

Los fondos de Next Generation EU se materializarán a través de diferentes mecanismos, entre los que se encuentra el de recuperación y resiliencia que canalizará los fondos a través de los planes nacionales, como el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía (PRTR), recién aprobado. 

Los Fondos (cerca de 70 000 M€ en forma de subvención y otros tantos de financiación) se transferirán a través de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de Entidades Locales, mediante sus correspondientes entidades financiadoras y haciendo uso de distintos instrumentos de financiación. 

Por ello, será fundamental que los potenciales proyectos que deseen acceder a estas ayudas estén alineados con los cuatro ejes transversales de transformación del Plan: España Puede. 

Nuestros servicios

Desde 2016 asesoramos a empresas e instituciones en la financiación de proyectos mediante fondos públicos.

Ayudamos a empresas de todos los tamaños en los campos de la ingeniería, ciencia, tecnología e innovación a encontrar la financiación adecuada (fondos regionales, estatales y de la UE) para sus proyectos.

Para ello, identificamos oportunidades de financiación, creamos redes de investigación, ofrecemos apoyo para la redacción de propuestas y la solicitud de subvenciones. También nos ocupamos de la administración de subvenciones y la gestión de proyectos, especialmente para los consorcios de la UE.

Encontramos soluciones

Enfocamos ideas y proyectos

El mundo de las subvenciones es muy complejo. Encontramos la que mejor pueda adaptarse a su proyecto.

Servicio de revisión de proyectos

Nuestro equipo revisará su propuesta para verificar que todos los elementos y requisitos esenciales de la solicitud se aborden adecuadamente.

Apoyo en la redacción

Ofrecemos asesoramiento y apoyo en la redacción del proyecto para preparar conjuntamente un proyecto personalizado y adaptado a sus necesidades específicas.

Coordinación administrativa y técnica

Atenderemos los aspectos técnicos y administrativos de la solicitud.

Gestión de proyectos

Una vez obtenida la subvención, podemos seguir colaborando en el seguimiento presupuestario y técnico.

Difusión y explotación

Desarrollamos e implementamos estrategias de difusión y explotación y los planes de acción correspondientes para maximizar el valor económico de los resultados del proyecto.

Noticias

Consulta todas las noticias y novedades

Tercer ejemplo

5 DE ABRIL DE 2021 Se prevé que la duración de las obras sea de seis años El proyecto comprende el diseño, la construcción y

Leer más»

Copyright © 2021 ETYSER