Previous
Next

IMPERMEABILIZACIÓN DE TABLEROS

En ETYSER realizamos dos tipos de impermeabilización de tableros de puentes, empleando fundamentalmente dos sistemas, AMIFLEX y láminas asfálticas prefabricadas.

El primero de ellos, Amiflex, constituye un sistema de aplicación en frío, continuo, sin juntas, estable a cualquier temperatura, aplicable tanto sobre superficies secas, como ligeramente humedecidas y totalmente compatible con el aglomerado asfáltico. Se caracteriza por ser de sencilla y fácil aplicación, no excesiva dependencia de la macrorugosidad del tablero, resistente a la circulación de los vehículos de obra, buena adherencia a la capa superior de aglomerado y buenas características de flexibilidad y amortiguamiento mecánico

El segundo de ellos, impermeabilización con lámina asfáltica prefabricada de tipo bituminoso o elastomérico,  es un sistema de gran uniformidad y calidad, garantizando en el tiempo la total estanqueidad del tablero. La ejecución de la impermeabilización consta de una capa de imprimación, una membrana impermeable (formada por una o más láminas asfálticas prefabricadas) y una capa de protección.